domingo, 22 de mayo de 2011

Girl Power


Luego de un par de conversas, recuerdos, intercambio de videos y búsqueda de info para mi última tira de Chibiamérica, el tema en bandeja era "Lucha Libre Femenina" XD Y para empezar, todos los que vivieron en el Perú en los 80's sintonizaban canal 2 para ver GLOW (Gorgeous Ladies Of Wrestling)!!!!


Pura farsa, digan lo que sigan, igual que la WWF, pero estas chicas tenían encanto y a mi me gustaban. Las malas vs las buenas, los trajes y personajes vistosos (los maquillajes eran tan Jem *¬*), los cuerpos bien torneados escasos de ropa para atraer público masculino, y las buenas peleas para demostrar que las chicas también pueden. Era lo máximo!!! XD

Y me han enseñado fotos de Los 20 Años Después de Glow, y pucha, a muchas ya no se les reconoce, aunque no se si tanto por la edad como por la falta de ropa ochentera, es raro verlas vestidas de señoras luego de haberlas visto en mallitas y con estrellitas de colores en el cachete XD Comparen las viejas fotos con las de la reunión.

El programa tenía su jale, y por lo visto a alguien se le ocurrió remodelarlo para los gustos del nuevo milenio, se consiguió chicas nuevas para darles coloridos personajes en el ring y formar un programa con la misma base. No sé si es la sucesora de Glow, pero quien me diga que no tiene el mismo lineamiento, miente. Con ustedes, Wrestlicious:


Lo malo de este intento de revivir lo viejo porque nadie tiene ideas originales en el nuevo milenio, es que me dan gana de pegarles a todas, sin excepción, solo las veo y ya me cayeron chinches, no las soporto, que les den duro por odiosas!! XD XD XD

Lo que estuve viendo hace un par de semanas, era mas bien algo menos glamoroso pero definitivamente más realista y hasta con sangre de verdad. Me refiero al Cachascán Boliviano, donde las cholas visten orgullosas sus polleras y con esas manos del tamaño de tapas de cubos de basura se tiran cachetadas, se jalan las trenzas, meten a su adversarios bajos sus faldas, les restriegan el trasero en la cara y hacen las acrobacias más espectaculares que he visto. Se pegan DUUURO, y el ring está hecho de lata para que suene cada vez que alguien cae (o es lanzado) al piso. Es tan curioso que ha salido en varios noticieros y documentales internacionales. También hay enfrentamientos mixtos donde no hay restricciones para ninguno de los sexos. Aquí un pequeño ejemplo:


Y hablando de chicas de armas tomar para darle su merecido a esas rubias insípidas, ayer me presentaron a una luchadora de la TNA Knockout, la cual parece ser la maldad reencauchada dispuesta a aplastar a cualquiera que se alucine lo máximo. Con esta negra nunca me meto. Atrás, vil espectador mortal, aquí llega Amazing Kong:


La lucha libre institucionalizada tiene su liga femenina la cual no me llama mucho la atención, y ya que el público de este "deporte" es principalmente masculino, estas muestras tienen estereotipos machistas y ángulos de cámara que muestran los atributos de las chicas a la perfección, pero es bueno saber que existen opciones y que el nicho de mujeres siendo rudas y tirando patadas y puñetes a diestra y siniestra, está vigente.

5 comentarios:

  1. Si me quieren hacer un análisis de mis tendencias agresivas, pues de chibola yo veía Glow y Xena la princesa guerrera, donde las chicas siempre lograban lo que querían. Tendrá algo que ver? Saquen sus propias conclusiones -__-

    ResponderEliminar
  2. GLOW!! yo era fan!, lo veíamos todos los sabados, con mis hermanos y mi mamá!. Las adoraba a todas. Habia chicas muy lindas! y las peleas eran un chongo!.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaba mucho, recuerdo,, sobre todo el scketch de Linoshka, jeje que recuerdos..

    ResponderEliminar
  4. ASUUUU!!! esa Kong mete harto miedo!!! yo nunca meterme nunca jamas con ella XS
    Recuerdo bastante ese programa... me entretenia mucho, tenia sus cortitos, novelas y todo lo de la lucha "profesional" incluso creo que fue la primera vez que vi a alguien quebrandose la pierna... yo estaba a favor de las buenas, of course... aunque mi favo era ninotshka... ella era buena?
    Seh, ahora ya no hay inventiva, se agarran de las ideas antiguas... y lo peor es que no la mejoran, sino la cgn...

    ResponderEliminar
  5. Más que las peleas me gustaban los cortitos pastrulos, era Tina Ferrari la que se recostaba en un diván? Aparte de Montaña y Pequeña Fiji no recuerdo el nombre de ninguna o su apariencia en particular, solo recuerdo que me gustaba el programa. Viendo las fotos, Ninotshka era rusa, ergo, de las malas XD

    En la actualidad, prefiero seguir viendo cachascán XD

    ResponderEliminar