martes, 10 de mayo de 2011

Videolúdica

Para la nueva reúna voy a hacer una reseña de mis juegos y personajes favoritos para acordarme cuáles me gustan y ver cuáles son más factibles de cosplayar. Si bien en la actualidad no soy muy adepta de este tipo de entretenimiento, no se debe a que no me gusten o que no me llamen la atención, ni mucho menos que los evite por lo obsesiva que soy, sino más bien a mi estilo de vida que no me permite envolverme en un juego porque me distraigo demasiado en otras cosas.


Empecé desde muy pequeña, creo que no tenía más de 7 años cuando mi mamá o mi papá trajo a casa un Max Play marca chancho, ya saben, de esos que compran en la frontera a menor precio (mi papá es de Tacna) con la cara de un fontanero que NO es Mario, y sus 40 juegos pasaron a formar parte de mi total dominio. Circus, Antartic Adventure (la del pingüino), Mario World 3, y Otelo eran mis favoritos, o al menos los que más recuerdo. Una vez gané tan groseramente el Otelo que con casi todo el tablero lleno, dejé a mi contrincante con 4 fichas y ninguna posibilidad para mí de poder seguir avanzando, ergo, sin turnos disponibles, el maldito de mi primo jugó y jugó y siguió jugando hasta voltearme el cochino tablero. No he vuelto a jugar desde entonces.


Cuando crecí un poco más y mi Max Play expiró, mis primos me llevaban con ellos a las varias casas cercanas que alquilaban hora de juegos varios, desde Arcades hasta Super Nintendo, Play Station y Nintendo 64. Luego iba sola a jugar cosas más inocentonas o con mi prima a que un pervertido nos regale hora XD Jugaba Tekken (Animality!!!!), Las Chinitas que Pelean (años después resultó ser Sailor Moon), Poky y Roxy (creo que así se llamaba), Goofy Adventures, El Rey León, Magic Circus con Mickey y Donald y otro parecido con Mickey y Minnie, Bomberman en todas sus versiones (vicio!!!), Bust a Move 1 y 2 (más vicio!!!), Las Tortuninjas, varios de carritos, uno de peleas de una escuela que me gustaba jugar con la doctora, y otro de peleas que tampoco recuerdo el nombre que me gustaba jugar con un chibolo mezcla de Honguito y Ascott de Las Guerras Mágicas. De ahí un poco de lo más popular que deambula por ahí.

Mi mayor/peor ataque de viciosidad, fue en Huancayo, jugando Marvel vs. Capcom, por fin había vencido al tipo ese cuando me dicen que teníamos que irnos. Nooooooo, debo seguir, por fin pasé, no me pueden hacer esto, un ratito más, nooooooo. Me sacaron a rastras, literalmente XD XD XD


En mi adolescencia, cuando dejé de ir al antro de un amigo para reunirnos con mis nuevos amigos en el parque, mi vicio fue disminuyendo hasta hacerse casi nulo, tocando un mando una vez cada 2 años, pero sobre todo en la compu. Mi primer juego en la compu fue Tetris, pero no el típico transversal, sino uno donde veías los bloques desde arriba, o más bien dicho, apilarse al fondo de un cuarto 3D, fue en la época del DOS. Luego Prince of Persia que siempre se moría en el mismo lugar y Prehistoria 2, que era muy divertido. Pasé un par de juegos de Mame con don fulano, incluyendo el de Michael Jackson XD De ahí los únicos juegos hechos para pc que jugué fue Harry Potter 2 (y lo terminé!!!), varias versiones Worms (gusanitos!!!), y ese retorcido de Alicia in Wonderland que me daba miedo y siempre me moría en la primera parte. Me presentaron Gunbound y ahí quedó. De ahí me han pasado juegos pero nunca los abrí. Por ahí andan Harry Potter 3, Lucidity, Nyx Quest Spirits y Angry Birds acumulando polvo hasta quedar inservibles. Lo único que he jugado en varias lunas, e increíblemente varias veces, es Rock Band, gracias a que don fulano se compró el set completo y nos reunimos de cuando en cuando a jugar en su casa.

Bueno, creo que es un poco largo, así que pondré a mis personajes favoritos en otro post.





3 comentarios:

  1. OoOoOoo sooo memories... recuerdo que mi primer juego fue un atari reviejo.. pero muyy chido para mis hnas y yo!!
    Ehhh para mí los emblemáticos: Mortal Kombat (1º fatality que vi fue de Scorpion.. urggg), Samurai Showdown (uno de peleas entre samurais.. eeee demasiado elaborados los trajes), Waku Waku 7 y Campeones..
    Ahora le voy más a los de survival horror como Silent Hill y Resident Evil (de uno de los dos sacaré mi personaje porque son simpler). De mi completa veneración: saga de GOd of War, demo: Kratos calato, mujeres calatas, dioses difíciles.. a menos que sea una humilde criatura, no creo poder disfrazarme de eso.. compensaré a lo mejor llevando traje de leíto para cosplayear a alguien, Elmo quizás..

    ResponderEliminar
  2. esa descripcion de God of War me recordó al Sheithan que le encanta estar calato XDDD

    ResponderEliminar
  3. Oh! elmo se puede disfrazar de kratos XPXPXPXPXP
    Wow, que historial Julia! a mi tb me encantaba bomberman... nosotras caiamos como en un embudo espacial al alquiler de nintendos XP tanto, que el tio que atendia nos llamo viciozazzzz... y eso fue ya en la universidad... mejor es jugar tranquila en casita, creo yo XP
    Eso de las chinitas que peleaban XPXP

    ResponderEliminar