sábado, 11 de junio de 2011

Estereotipos Actuales en los Animes y la Chica Lobo

Desde que estuve en Buenos Aires, no he visto animes porque no tenía ni tele ni compu, pero en compensación le leído haaaartos mangas. Desde que regresé me dispuse a ver todas las películas que no había visto el pasado año, y la verdad es que voy muy bien, compradas, prestadas, bajadas, y procurando siempre sacar los títulos de mi lista selecta de pelas que valen la pena. Pero regresando al tema de los animes, no he encontrado las ganas de ver algo en especial.


Vi la segunda temporada de xxxHolic, Kuroshitsuji, Las Sirenas de la Bahía de Seto y las otras 2 temporadas de Nodame Cantabile. De las 2 primeras no me quejo. xxxHolic es más de lo mismo pero con los personajes más entrelazados entre sí. Curioso final, nada extravagante, pastrulamente CLAMP. Kuroshitsuji vale por Ciel y solo por Ciel, su carácter es lo que mueve la serie y yo le babeaba por lo hombre que podía llegar a ser ese niño. Muy buen desenlace.Nodame me había gustado medianamente, es más, Paris Hen no me pareció la gran cosa, pero Finale... fue diferente, me gustó, y mucho. Quizá porque encontré un sentimiento con el que me identifico mucho y de seguro no debería jactarme de ello ni mucho menos, pero cuando Nodame empieza a sentir que no quiere que los demás sean mejor que ella, la entendí perfectamente XD La relación amorosa avanza a su modo y a un ritmo extraño, lento y natural al mismo tiempo, me encantó el beso y definitivamente amé la mega pelea en el puente cuando Nodame da la patada más bestial que he visto en mi vida.


Por otro lado, la de las Sirenas de Seto... fue una decepción total. En el primer capítulo, los chistes de yakuza, la hombría de Masa, las expresiones recontramarcadas, los gritos, exaltaciones y amenazas me parecieron graciosos, pero luego al darme cuenta que eran los chistes repetitivos de cada capítulo me aburrí enormemente. Rara vez hablaban normalmente, estaba harta de tanto grito, y la prota, si se le puede llamar así, no aporta, es otra tarada de las muchas que hay sin personalidad, y esto fue lo que noté de los estereotipos actuales de los disque shojos (solo porque la temática es romántica no significa que sea un shojo) que están claramente dirigidos a público masculino.


Chicas: bonitas, torpes, los encuadres van a querer mostrarla desde cada ángulo posible, harían lo que fuera por el amor de su vida, sin mucha personalidad, en general solo se pasean por ahí sintiendo el momento, y en los momentos críticos tienen la intención de ayudar pero son del tipo que a las finales deben ser rescatadas.


Chicos: siempre son la victima de múltiples injusticias, el nunca tiene la culpa de nada, pero le pasa de todo y debe acarrear las consecuencias de que lo insulten, lo golpeen y piensen mal de él. Es un pervertido pero se aguanta, no tiene nada de extraordinario, es siempre un chico promedio que por alguna extraña razón termina ligado con la chica más bonita. Pero claro, a pesar de ser un simplón total es el que pone el toque final en los momentos críticos.


Estaba harta de las protas babosas y sin personalidad, hace demasiado que no veía un personaje femenino interesante y estaba buscando algo romanticón pero las sugerencias no me convencían. Me hablaban de un chico que en cada capítulo salía con una chica diferente pero nunca se quedaba con ninguna, yo dije que me sonaba a harem que no me gusta pero me decían que no, que cada capítulo era borrón y cuenta nueva, que era la imaginación del chico que se preguntaba cómo hubiera sido si salía con tal o cuál. Misma vaina, yo creo en el amor único y verdadero, no me vengan con un chicos que sale con varias.


Luego me hicieron ver el primer capítulo de K-on! y qué webada, me dijeron que era un chongo cómo chicas tan diferentes se juntaban, pero yo a todas las veía iguales!!!!! El estilo de dibujo es bonito pero no permite mucha flexibilidad de expresión lo que les quita mucha personalidad, y no solo físicamente, sino que todas eran medio taradas (la prota completa) con voces medio suaves y nada que me llamara la atención.




Luego vi la portada de Spice & Wolf. Una chica lobo... ya me sentía harta de los gatos que nunca me han gustado mucho, o las chicas con personalidad de gatito (entiéndase que no es lo mismo un gatito indefenso que un gato adulto elegante e imponente), y la verdad se me antojó mucho explorar a los lobos ya que rara vez alguien toma la personalidad de uno.




Horo, es el espíritu de un lobo que vive en los campos de trigo de un mundo muy parecido a la Europa medieval, no un dios pero si una criatura superior. Ha vivido cientos de años así que su perspectiva de la vida es diferente, sobre todo de su comerciante compañero de viaje que vive apurado y siempre intentando sacarle el jugo a las situaciones. Es inteligente, orgullosa y convenida, se hace la buena e inocente cuando le conviene y le gusta provocar a su compañero. Es un chongo cuando el chico deja de paltearse y le responde todas XD Le encantan la comida humana pero sigue teniendo apetito de lobo, traga la condenada, y se emborracha como vikingo. Pero también por haber pasado mucho tiempo sola tiene un lado susceptible que no suele mostrar. Se le ve llorar de rabia y hasta frustración. Es fuerte, algo renegona y definitivamente, ella manda. Me encantaría leer el manga si saber más sobre cómo avanza su relación con el chico en cuestión con el que prácticamente terminan insinuándose descaradamente.




Cuando toma forma humana, a pesar de ser un lobo gigante, es bajita, nada exhuberante y mantien su cola y orejas y aparece desnuda muchas veces, pero nunca de manera provocativa o en ángulos insinuantes. La serie en sí requiere de mucha atención y razonamiento del público ya que la trama de los capítulos gira mucho sobre los intercambios comerciales y ciertos trucos para sacar ventaja, y no siempre dicen el plan completo sino que lo dejan explicado a medias como para agarrar la idea, pero la verdad no tengo mucha luz para estas cuestiones de negocios y me pierdo un poco -__-




No hace falta decir que me vi al segunda temporada enseguida. Por ahora ando viendo Kobato, una serie bonita de CLAMP para pasar el rato pero que no promete ser la gran cosa. Luego tengo planeado ver Kimi Todoke, que si bien no me bacila el estilo de dibujo, se ve bonito. Alguien sabe de algo interesante que no sea de acción? De esos tengo varios en lista pero no ando de ánimos para esas cosas -__-U

3 comentarios:

  1. Sigo sintiendo repeluz por los personajes de anime y manga con orejas y cola... y no digo que sean feos, al contrario, son bonitos pero... me da un no se que... creo que es mi fobia al furry. Lo curioso es que no me pasa lo mismo cuando es otro tipo de dibujo, a mi se me cae la baba por los hombres lobos y los centauros XD

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien vi lo de la sirena, por recomendacion de Mina, pero hasta cierto punto fue divertido, de ahi, pues... lo de kimi todoke tb... quisiera algun anime que capte mi atencion, incluso algunos de tematica yaoi que he visto son irritantes! es como si el chico sea la chica fresa pero sin pechos y con el cabello corto...

    ResponderEliminar
  3. El anime de Spice & wolf no es la gran cosa, encima es corto, pero el personaje de Horo me llamó algo la atención, por eso me gustaría verla en otro tipo de situaciones.

    Como no tengo ganas de leer nada largo, he estado leyendo varios yaois cortitos, algunos bunitos, el que si me atrapó por pastrulo es The Tyrant Who Fall in Love, se supone que el último capítulo sale en estas semanas y me da cólera saberlo después de que me leí los 7 volúmenes!!!!

    ResponderEliminar