domingo, 22 de mayo de 2011

Girl Power


Luego de un par de conversas, recuerdos, intercambio de videos y búsqueda de info para mi última tira de Chibiamérica, el tema en bandeja era "Lucha Libre Femenina" XD Y para empezar, todos los que vivieron en el Perú en los 80's sintonizaban canal 2 para ver GLOW (Gorgeous Ladies Of Wrestling)!!!!


Pura farsa, digan lo que sigan, igual que la WWF, pero estas chicas tenían encanto y a mi me gustaban. Las malas vs las buenas, los trajes y personajes vistosos (los maquillajes eran tan Jem *¬*), los cuerpos bien torneados escasos de ropa para atraer público masculino, y las buenas peleas para demostrar que las chicas también pueden. Era lo máximo!!! XD

Y me han enseñado fotos de Los 20 Años Después de Glow, y pucha, a muchas ya no se les reconoce, aunque no se si tanto por la edad como por la falta de ropa ochentera, es raro verlas vestidas de señoras luego de haberlas visto en mallitas y con estrellitas de colores en el cachete XD Comparen las viejas fotos con las de la reunión.

El programa tenía su jale, y por lo visto a alguien se le ocurrió remodelarlo para los gustos del nuevo milenio, se consiguió chicas nuevas para darles coloridos personajes en el ring y formar un programa con la misma base. No sé si es la sucesora de Glow, pero quien me diga que no tiene el mismo lineamiento, miente. Con ustedes, Wrestlicious:


Lo malo de este intento de revivir lo viejo porque nadie tiene ideas originales en el nuevo milenio, es que me dan gana de pegarles a todas, sin excepción, solo las veo y ya me cayeron chinches, no las soporto, que les den duro por odiosas!! XD XD XD

Lo que estuve viendo hace un par de semanas, era mas bien algo menos glamoroso pero definitivamente más realista y hasta con sangre de verdad. Me refiero al Cachascán Boliviano, donde las cholas visten orgullosas sus polleras y con esas manos del tamaño de tapas de cubos de basura se tiran cachetadas, se jalan las trenzas, meten a su adversarios bajos sus faldas, les restriegan el trasero en la cara y hacen las acrobacias más espectaculares que he visto. Se pegan DUUURO, y el ring está hecho de lata para que suene cada vez que alguien cae (o es lanzado) al piso. Es tan curioso que ha salido en varios noticieros y documentales internacionales. También hay enfrentamientos mixtos donde no hay restricciones para ninguno de los sexos. Aquí un pequeño ejemplo:


Y hablando de chicas de armas tomar para darle su merecido a esas rubias insípidas, ayer me presentaron a una luchadora de la TNA Knockout, la cual parece ser la maldad reencauchada dispuesta a aplastar a cualquiera que se alucine lo máximo. Con esta negra nunca me meto. Atrás, vil espectador mortal, aquí llega Amazing Kong:


La lucha libre institucionalizada tiene su liga femenina la cual no me llama mucho la atención, y ya que el público de este "deporte" es principalmente masculino, estas muestras tienen estereotipos machistas y ángulos de cámara que muestran los atributos de las chicas a la perfección, pero es bueno saber que existen opciones y que el nicho de mujeres siendo rudas y tirando patadas y puñetes a diestra y siniestra, está vigente.

sábado, 14 de mayo de 2011

La Magdalena


María Magdalena (M_M para abreviar) es una chica que publica su vida a manera de viñetas autoconclusivas con un puro estilo minimalista, sarcástico y divertido. Esto empezó hace un par de años, pero la conozco desde hace pocas semanas, me la crucé de casualidad en FB, y me gustaron sus imágenes. Luego en el día del Comic Gratis la vi en su puesto muy feliz ella, y yo salí con un librito geek verde, un pin y una Magdalena para pintar y armar.

Hoy me metí a su blog y lo leí completito, pero lo dejó para mudarse a su nueva web: http://www.soylamagdalena.com donde continúa con sus hilaridades, las actualiza y sube cositas curiosas.


Leyendo un poco más, todo parece indicar que vivió en Argentina un buen tiempo pero ya anda por estos lares y hasta es parte de un programa de radio!! De ya soy fan declarada de la Magdalena y sufro porque no tengo cámara para tomarle foto a mi Magdalena que ya pinté y armé >o< Los dejo con una muestra:



martes, 10 de mayo de 2011

Videolúdica

Para la nueva reúna voy a hacer una reseña de mis juegos y personajes favoritos para acordarme cuáles me gustan y ver cuáles son más factibles de cosplayar. Si bien en la actualidad no soy muy adepta de este tipo de entretenimiento, no se debe a que no me gusten o que no me llamen la atención, ni mucho menos que los evite por lo obsesiva que soy, sino más bien a mi estilo de vida que no me permite envolverme en un juego porque me distraigo demasiado en otras cosas.


Empecé desde muy pequeña, creo que no tenía más de 7 años cuando mi mamá o mi papá trajo a casa un Max Play marca chancho, ya saben, de esos que compran en la frontera a menor precio (mi papá es de Tacna) con la cara de un fontanero que NO es Mario, y sus 40 juegos pasaron a formar parte de mi total dominio. Circus, Antartic Adventure (la del pingüino), Mario World 3, y Otelo eran mis favoritos, o al menos los que más recuerdo. Una vez gané tan groseramente el Otelo que con casi todo el tablero lleno, dejé a mi contrincante con 4 fichas y ninguna posibilidad para mí de poder seguir avanzando, ergo, sin turnos disponibles, el maldito de mi primo jugó y jugó y siguió jugando hasta voltearme el cochino tablero. No he vuelto a jugar desde entonces.


Cuando crecí un poco más y mi Max Play expiró, mis primos me llevaban con ellos a las varias casas cercanas que alquilaban hora de juegos varios, desde Arcades hasta Super Nintendo, Play Station y Nintendo 64. Luego iba sola a jugar cosas más inocentonas o con mi prima a que un pervertido nos regale hora XD Jugaba Tekken (Animality!!!!), Las Chinitas que Pelean (años después resultó ser Sailor Moon), Poky y Roxy (creo que así se llamaba), Goofy Adventures, El Rey León, Magic Circus con Mickey y Donald y otro parecido con Mickey y Minnie, Bomberman en todas sus versiones (vicio!!!), Bust a Move 1 y 2 (más vicio!!!), Las Tortuninjas, varios de carritos, uno de peleas de una escuela que me gustaba jugar con la doctora, y otro de peleas que tampoco recuerdo el nombre que me gustaba jugar con un chibolo mezcla de Honguito y Ascott de Las Guerras Mágicas. De ahí un poco de lo más popular que deambula por ahí.

Mi mayor/peor ataque de viciosidad, fue en Huancayo, jugando Marvel vs. Capcom, por fin había vencido al tipo ese cuando me dicen que teníamos que irnos. Nooooooo, debo seguir, por fin pasé, no me pueden hacer esto, un ratito más, nooooooo. Me sacaron a rastras, literalmente XD XD XD


En mi adolescencia, cuando dejé de ir al antro de un amigo para reunirnos con mis nuevos amigos en el parque, mi vicio fue disminuyendo hasta hacerse casi nulo, tocando un mando una vez cada 2 años, pero sobre todo en la compu. Mi primer juego en la compu fue Tetris, pero no el típico transversal, sino uno donde veías los bloques desde arriba, o más bien dicho, apilarse al fondo de un cuarto 3D, fue en la época del DOS. Luego Prince of Persia que siempre se moría en el mismo lugar y Prehistoria 2, que era muy divertido. Pasé un par de juegos de Mame con don fulano, incluyendo el de Michael Jackson XD De ahí los únicos juegos hechos para pc que jugué fue Harry Potter 2 (y lo terminé!!!), varias versiones Worms (gusanitos!!!), y ese retorcido de Alicia in Wonderland que me daba miedo y siempre me moría en la primera parte. Me presentaron Gunbound y ahí quedó. De ahí me han pasado juegos pero nunca los abrí. Por ahí andan Harry Potter 3, Lucidity, Nyx Quest Spirits y Angry Birds acumulando polvo hasta quedar inservibles. Lo único que he jugado en varias lunas, e increíblemente varias veces, es Rock Band, gracias a que don fulano se compró el set completo y nos reunimos de cuando en cuando a jugar en su casa.

Bueno, creo que es un poco largo, así que pondré a mis personajes favoritos en otro post.





lunes, 2 de mayo de 2011

Mary and Max


Aprovechando que mi último post de animación fue sobre stopmotion, quiero recomendarles la película que vi ayer. Se llama Mary and Max y trata sobre la amistad por correspondencia entre dos personas muy diferentes entre sí, pero al mismo tiempo muy parecidas. Ahora puede que ni el poster ni esta sencilla síntesis les llame la atención, pero es porque la gracia de la película no se encuentra tanto en lo que cuenta, como en el cómo lo cuenta. Empecemos pues a desmenuzar un poco.

La pequeña Mary era una típica nerd, acomplejada y sin amigos en Australia de 1972, cuando pensando en las "enseñanzas" de su abuelo, se le ocurre preguntarle a alguien de New York si es que los bebés llegan igual que en Australia: encontrados en el fondo de los jarros de cerveza. El escogido al azar resulta ser Max, un hombre de 44 años que sufre del síndrome de Asperger. Si no estás muy familiarizado con el término, pues, es lo mismo que tiene Sheldon en The Big Bang Theory, alguien que no puede leer las expresiones de la gente, no entiende el sarcasmo, es muy literal y asimétrica, y siente gran ansiedad con los cambios; en resumen, otro inadaptado sin amigos. Pero desde su propia perspectiva, Max puede contarlo mucho mejor.

La llegada de Mary en la vida de Max, provocará un gran cambio en la vida de ambos, deviniendo en una amistad de años con sus altas y bajas. Hasta ahí tenemos el qué. El autor, el australiano Adam Elliot, ya había ganado el Oscar con el corto Harvie Krumpet, por tener una manera muy particular de contar las cosas, siendo simple, sarcástico y emotivo al mismo tiempo, porque así es la vida, la cosas pasan, pasan en todo el mundo y seguirán pasando, y no se puede hacer nada para evitarlas. Pero si se puede cambiar la actitud de uno con respecto a eso. No puedes esperar que la vida te dé algo para sentirte bien, pero si puedes buscarlo tú mismo, o al menos sentirte completo porque lo intentaste. Así juega con la depresión, obesidad, ansiedad, autismo, soledad, inocencia, ilusiones, las burlas, la baja autoestima y la negligencia en el cuidado de los niños.


El lenguaje es muy simple y fluido, con un narrador casi siempre presente o la narración mental de los personajes de las cartas que van escribiendo, por lo que a pesar de siempre tener voces de fondo presentes, en realidad se le escucha hablar muy poco. Algunas descripciones pueden llegar a ser crudas o insensibles, como las muerte de alguien, pero acompañadas de diversas muecas y pensamientos, uno no sabe si reírse o sentir pena, son cosas que pasan, se superan, se olvidan. Es la ironía de la vida. Más que hechos descritos, que son muchos los pasajes contados, es más más un recuento de experiencias que forman el ser de cada uno, por lo que se siente que los conoces muy a fondo y sientes mucha simpatía por ellos, con sus penas y sus alegrías.

Por el lado visual, Melbourne que es una ciudad tranquila y casi campestre, está llena de matices marrones en una tarde infinita; mientras que New York, la gran orbe, está en grises y altos contrastes y pareciera que siempre es de noche. A pesar de los monotonos, el autor filma a colores y pinta los muñecos en blanco y negro (o sepia) cosa que cuando quiere resaltar algo, como el pompón que Mary le regala a Max, usa color rojo intenso, resaltando como la única fuente de alegría en la gris vida de Max.

También está la música que es un pedazo de ánimo ante tanta catástrofe que puede llegar a a ocurrir, es muy tierna e inocente y es usada en doble sentido para descubrir buenos momentos, como los mentalmente inestables. Pero quiero recalcar que no es una película triste, de hecho me pareció divertida, por más que de pena a veces, es solo un retrato de la vida, que nos deja un sentimiento positivo luego de verla, por un mensaje tácito que nos alienta, que dice sigue luchando, sigue esforzándote, algún día lo lograrás, la vida vale la pena. Bueno, me dejo de palabrería y los dejo con el trailer para que vean un cachito y le den una oportunidad. A los que vieron Persépolis, saben que no soy tan mala recomendando películas animadas: