viernes, 27 de enero de 2012

Cartoons

De niña y adolescente me soplé todos los dibujos animados habidos y por haber en la televisión nacional y el cable, por lo que obviamente han influenciado desde mi forma de dibujar hasta mi humor y forma de ver las cosas, aquí un pequeño recuento de la melcocha que me llenó la cabeza:


Cartoons de los 80's-90's

Nacida en el 85, a mi pequeña e impresionable nueva cabecita llegaron de primera mano todas las ideas originales que hoy en día andan relanzando por falta de creatividad, y varias repeticiones, cosas para chicas, como Jem and the Holograms, My Pequeño Pony, Arcoiris Rainbow Brite, Rosita Fresita, para chicos como Transformers, GiJoe, Thundercats, Las Tortuninjas, Los Cazafantasmas (ambos, los de la pela y esa donde había un gorila), Calabozos y Dragones, cartoons para ambos géneros como Los Cariñositos, los Ositos PawPaw, Pound Pouppies, Babar, Alvin y Las Ardillas, Daniel el Travieso, repeticiones como He-man, She-ra, Popeye y Los Pitufos.

Luego cosas como Dónde en el Mundo Está Carmen San Diego, Los Motoratones de Marte, La Calle de las Estrellas, Inspector Truquini, Los Snorkels, Capitán Planeta, Beetlejuice, Garfield y montones de cosas que ya ni recuerdo.


DisneyToons

Desde algunas series de películas, con Aladdin o Timón y Pumba, hasta Chip y Dale al Rescate, Pato Aveturas, El Pato Darkwing, Marsupilami, Winnie Pooh, La Tropa Goofy y mi favorito, Gárgolas.


Canal 7

Vi absolutamnete todo lo que pasaron en canal 7, desde Teatro de Títeres, Puedo Hacerlo Yo, 1 2 3 Matemáticas, y Niños en Crecimiento (el de la escuelita) y cosas bunitas como El Oso El Tigre y los Demás, y webadas como Penny Crayon, Jimbo, La Familia Ness, Cristopher el Cocodrilo y las Fábulas del Capitán Osoazul.


Steven Spielver Toons

Cosas locas, sin sentido, humor adulto pervertido, pero alguans veces educativas y con canciones muy pegajosas, webadas como TinnyToons, Animaniacs, Pinky y Cerebro, Tazmania, Fenomenoide e Histeria. Esos lo vi en primaria pero estoy segura que ahí empezó todo, ya intuía que algo malo tenían estas cosas -__-


NickToons

Años después recuerdo la primera vez que aparecieron canales solo para niños que tenían programaciones netamente animadas como Nickelodeon que empezó a producir cartoons para llenar su programación. Doug, Rugrats, Aaah! Monstruos de Verdad, Oye Arnold, Kablam! y Castores Cascarrabias, pero había uno que me llamaba particularmente la atención por su decadencia y humor ácido: La Vida Moderna de Rocko. En esa época, en plena pubertad, mi inocencia llena de dulzura y lecciones morales, se llenó de sarcasmo y malicia ^^


CartoonCartoons

Aquí terminaron todos los que veían dibujos en los 80's y empezaron a hacer cartoons para un público más adolescente con referencias que yo sí entendía. El Laboratorio de Dexter, Las Chicas Superpoderosas, Jhony Bravo, Vaca y Pollito, Yo Soy la Comadreja, Coraje el Perro Cobarde, Escuadrón del Tiempo, Malo con Carne, Las Sobrías Aventuras de Billy y Mandy, y Los Chicos de Barrio.


MTV Cartoons

Paralelamente, me terminé de quemar el cerebro con MTV: South Park, Eon Flux, Beavis and Butthead, Celebrity Deathmatch, Secundaria de Clones, Daria, El Cabezón, The Maxx, Mission Hill y Años Universitarios.


Locomotion

El otro contemporaneo fue el legendario y fallecido Locomotion, que me enseñó que existía animación para adultos, además de los bloques 80's con Conan el Bárbaro o los bloques retros, estaba Cutlas y Duckman, El Crítico, Dr. Katz, Bob y Margarette, los cortos independientes y las películas y series de anime (Saber Marionette y muchos otros). Toda una revolución!!! Poco después, en mis último años de secundaria y durante toda la universidad, ya casi no tenía tiempo de ver televisión, pero siempre me di un tiempito para ver dibujos, sobre todo en vacaciones ^^


Animes

Cuando era niña creía que todos los dibujos venían de EEUU y no les veía la diferencia, pero ya en secuendaria aprendí sobre la cultura nipona y me enamoré. Recuerdo haber visto La Sirenita, El Rey Arturo (ese no recuerdo si era anime -__-), Peter Pan y Los Piratas, Candy Candy, Sailor Moon, Dragon Ball, Lady Oscar, Slayers, Digimon, Pokemon, Card Captor Sakura, Ranma 1/2, Marco y otros que no recuerdo con tanto cariño como Super Campeones o Caballeros de Zodiaco. Rurouni Kenshin en realidad recien la vi en el club Sugoi en mi adolescencia, junto con Utena, Evangelion, Escaflowne, Karekano y Fruits Basket, ahhhh la época dorada de anime ^w^


Superheroes

Aquí están Spiderman y los X-men, pero sobre todas las cosas está Batman!!! *_* Una de las mejores series de todos los tiempos.


Looneytoons y Hanna Barbera

Los vi, todos ellos, pero nunca me gustaron mientras era niña, recien de grande me he venido a reir con solo escuchar al Pato Lucas o con la violencia de Tom & Jerry (pero solo la primera temporada, eh? el resto apesta)


Babies Cartoons

En los 90's volvieron a todos los adultos y adolescentes en niños para relanzar las series antiguas, cosas como los Pequeños Scooby Doo y Shaggy, Los Pequeños Picapiedras (y el Capitán Cabernícola!), Los Niños Tom & Jerry, Los Muppets Babies y hasta El librito de la Selva; o les dieron hijos como a la Pantera Rosa.


Hoy

Entre las cosas que me arreglé para ver están Rugrats crecidos, Danny Phantom, Jake Long El Dragón Occidental, Kim Possible, Los Simpsons, Futurama, Padre de Familia, American Dad y los que hicieron que regrese a ver cartoons sin querer perderme un solo capítulo: Los Padrinos Mágicos. De ahí llegaron mis nuevos favoritos Avatar, Phineas y Ferb y mi última obsesión Mi Pequeño Pony - Friendship is Magic.

Bueno, ha sido un viaje muy largo, espero haberlos transportado.

8 comentarios:

  1. Demasiado. Yo no he visto ni la cuarta parte (nunca tuve cacle y dejé de ver dibujos americanos en los 90's)

    ResponderEliminar
  2. Y esos son solo los que me acuerdo de buenas a primeras XD Faltan los termino medio, los que no me gustaron tanto y los que ya no recuerdo XD XD XD Hitcliff, el gato de henry, el pajarito azul que daban en el 7 y así al infinito ^^

    Una vez en primaria nos hicieron hacer un horario con cuántas horas diarias de televisión veíamos y yo calculé unas 8 en días de semana XD XD XD XD XD XD

    Soy una enciclopedia humana de todo lo animado que se ha transmitido en Perú, excepto por los sábados y domingos antes de las 9am que estaba durmiendo -__-

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes que la gente que ve mucho la televisión suele ser gente infeliz que busca entretenerse para evitar pensar en sus insatisfactorias vidas y sus incumplidos objetivos en la vida?
    No creo que ver mucho la televisión sea un motivo para enorgullecerse, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso era cuando era niña y no me gustaba jugar con mis primos porque eran muy fastidiosos. Ahora ya no veo tele y aunque quisiera no tengo tiempo, a veces descargo series y las veo mientas tomo lonche.

      Pero también leía mucho y lo sigo haciendo, mientras otras personas se distraen tomando alcohol hasta morir, enganchándose con cualquiera, fumando o drogándose.

      Ahora mi vida es bastante equilibrada y satisfactoria, y no creo que de niña a pesar de mis pueriles frustraciones haya sentido que no había cumplido mis objetivos en la vida, yo veía televisión porque al resto de lo que me rodeaba le faltaba motivación, la realidad siempre fue taaaaaan aburrida.

      Eliminar
    2. Y eso solo era cuando estaba en mi casa porque mi casa era aburrida. Cuando estaba fuera o en el colegio era sociable y jugaba de todo con otros niños.

      Eliminar