martes, 31 de enero de 2012

Apreciación de Animes

De las últimas series que he visto, esto es lo que pienso:


D.Gray-man:

Algunos dicen que es una mala copia de Fullmetal Alchemist, yo diría que si lo es XD La serie contiene temas serios y hasta desgarradores como lo es la guerra y las muertes trágicas, pero no están del todo bien contadas, y al ser constantes uno se termina inmunizando al dolor. En sí es de género acción pero tiene sus ratos de comedia inútil que a veces se extienden demasiado.

La historia trata sobre la lucha de los exorcistas contra el conde del milenio que quiere exterminar a la raza humana, usando las almas de pobres infelices como armas. El protagonista, Allen Walker, un muchacho de 15 años con capacidades extraordinarias y fuerza voluntad titánica, es uno de estos guerreros escogidos, pero carece de algo llamado personalidad -__- En lo personal me gustó más el personaje del científico loco y payaso. La serie está plagada de personajes variopintos llenos de curiosidades, algunos como Miranda o Krory que son torpes hasta decir basta y una broma constante al sentido común.

Los akumas o demonios son almas convertidas en armas, creadas cuando alguien pierde a un ser querido y lo llama desde el más allá, esa alma se encadenas entonces al cuerpo de su llamador matando a su ocupante, por lo que cada demonio tiene siempre una triste historia detrás de él. Al ser utilizados como carne de cañón, existen miles de estos, que junto a los personajes de paso y cada uno de los exorcistas y sus ayudantes que también son cientos, la serie se pasea de historia en historia sin profundizar ninguna y dejando de lado la trama princial. 103 capítulos y la cochinada nunca avanza, me quedé en el capítulo 50 y tantos solo porque no tenía otra cosa a la mano (me regalaron los DVD's) pero de aburrida dejé de verlo. Quizá algún día de pura aburrida y curiosa la termine, por ahora, no es prioridad.


Arakawa Under the Bridge

Una comedia sin sentido con la cual NUNCA deben usar la lógica, cuando la vean, no piensen, solo mírenla. Me la pasaron y esa es mi excusa de haberla visto. El exitoso y egocéntrico heredero de un consorcio multimillonario ha sido educado toda su vida para nunca deberle nada a nadie, ni el más mínimo favor, pero su vida se va al tacho cuando una loca lo salva de ahogarse. Ahora debe vivir con ella bajo el puente y adoptar sus costumbres... sigo? Bueno, cuando digo, loca, no me refiero a que es algo exótica, no, ESTÁ LOCA, cree que es de Venus y no tiene sentido común, y ni solo ella sino también todos los residentes de la rivera del río. Es evidentemente una serie de tiro más masculino por el carácter de los personajes, su atracción por la acción, sus motivaciones de honor y la falta de modelos femeninos creíbles (las chicas son bonitas y raras. PUNTO). Si me piden describirla en una línea diría que es un calambre al cerebro. Admito que me reí con sus incoherencias y que luego de 2 temporadas me quedé con la curiosidad de cómo queda la parejita, si se van a Venus o no. Recomendable? Si te gustan las webadas, tienes que echarle un ojo ^^ sino, sigue de frente nomás.


Junjou Romántica

Después de los anterior necesitaba algo meloso que me hiciera fangirlear, había escuchado de ella pero no tenía mis espectativas muy altas pero cuando la vi simplemente no pude despegarme hasta terminar ambas temporadas *_* La serie trata sobre las idas y venidas de 3 parejas relacionadas entre sí de un modo u otro, pero que casi no intereactuan durante la serie, es como esas películas como Realmente Amor donde ves a la pareja y luego pasa al vecino y de ahí al hermano de este. Cada historia describe un tipo de relación diferente, la romántica, la egoísta y la terrorista, desde cómo se empiezan las relaciones, queriendo o sin querer, aceptando los sentimientos propios, el miedo de darlos a conocer, el acuerdo mutuo y luego la difícil convivencia donde las cosas tienden a darse por sentado.

Es una mate de risa cuando los personajes son testarudos o ajenos a lo que pasa frente a sus ojos, los líos que se hacen por dentro, pero sobre todo el clímax de las escenas románticas que te hacen chillar y llorar al mismo tiempo.

Obviamente al enterarme de otra serie del mismo autor (Sekaichi Hatsukoi) corrí a buscarla y al igual que la anterior, no paré hasta terminarla. La dinámica es la misma, solo que en lugar de escenas de sexo, los personajes se recuestan en el tope de sus emociones y se abrazan, antes de que se corte la escena que daba a entender lo que sucedía después -__- Dentro de todo siempre me gustó en ambas series que el sexo estuviera justificado, porque había un deseo hacia la otra persona, la música siempre era linda y emotiva, no erótica, y los sentimientos más profundos salían a flote, no solo los deseos carnales. Si eres fujoshi o le vas entrando al yaoi, no te la puedes perder!!!!!!!

2 comentarios:

  1. que buen blog! empezaré a leerte más :D!

    ResponderEliminar
  2. Me asking for my mother. She doesn't invariably want to make money off them, her purpose is to use her blog (once popular) and use it as references to possibly help her get a newspaper article. This wounderful woman has a title for just one called "Answers to Life's
    Problems". Where can she post blogs and so they become popular? She posted it already on WordPress but you will find 3 million people posting blogs hers gets lost in the mix. Any suggestions?.

    Take a look at my blog: vaginal mesh lawsuits

    ResponderEliminar