lunes, 31 de enero de 2011

La Mecánica del Corazón


El año pasado leí muy pocos libros, contables con una sola mano, me apena decir que compensé el hecho llenándome de mangas y comics, pero para ser francos creo que terminé leyendo más que otros años y lo disfruté mucho XDLa Mecánica del Corazón fue uno de los elegidos. Me lo había prestado Gimena uno de esos días sin nada más que hacer, pero yo ya le había echado el ojo varios meses atrás cuando esa atractiva portada llamó mi atención desde el escaparate de una sucursal de Crisol. Sorry, tengo debilidad por las ilustraciones -__- En la contraportada se recitaba:

Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso deberá reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida... Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:

Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS
Dos: DOMINA TU CÓLERA
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA

Es la historia de amor y rechazo del joven Jack al llegar a la adolescencia y conocer al amor de su vida, la andaluza miss Acacia, lo que cambiará el rumbo de su tranquila vida junto a su mecánica y madre sustituta, Madelaine.


No se puede decir que fue una maravilla de libro pero si tiene algo de especial, no solo en la temática de la mecánica, sino en como juegan los sentimientos de los personajes entre dichas situaciones y el toque fresco y ligero, romántico pero no endulcorado, de la narrativa. Entre otras cosas que me parecieron curiosas del libro, es que el autor, Mathias Malzieu, es vocalista de una banda pop francesa muy famosa, Dionysos, por lo que además, le ha compuesto la banda sonora al libro!!!!!!! Un libro con banda sonora!!!! Pueden imaginarse eso? Si no pueden echenle un vistaso a este video:



Y le están haciendo una película en 3D!!! El responsable será la productora de Luc Besson (Arthur y los Minimoys), Mathias escribirá el script y será co-director. Stephane Berla, quien dirigió los videos musicales de Dionysos, estará en co-dirección. Y Joann Sfar, quien realizó los gráficos para el libro y el album, colaborará en el novel-to-screen rendering.


Me muero por leer la siguiente obra de Mathias, se llama La Alargada Sombra del Amor y ya está en todas las librerías a S/. 43 Esta vez anuncia:

Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. El periodo de duelo se cierne sobre él. Mientras espera en el parking del hospital a su padre y su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia: “Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas aquejadas de suelo administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se puede combatir el dolor y la muerte.”

“UTILIZA LA SOBRA. LEE, SUEÑA, DESCANSA, DIVIÉRTETE. NO CEDAS A LA DESESPERACIÓN. USA TUS SUEÑOS. Y SIS ESTÁN ROTOS, ¡PÉGALOS! UN SUEÑO ROTO BIEN PEGADO PUEDE VOLVERSE AÚN MÁS BELLO DE LO QUE ERA. AMA LAS COSAS. ¡ESTÁS VIVO! Y LUCHA SOLO: DE AHÍ SALDRÁ TU FUERZA INTERIOR.”

En la página oficial en español, pueden leer el primer capítulo de ambas obras, que son bastante cortas y fáciles de leer. Y de paso también encontré la web del dibujante de las portadas: Benjamín Lacombe pero está en inglés o francés -__-

6 comentarios:

  1. Leyendo tu resumen me hice la idea de un Pinocho adolescente enamorado ^^'

    ResponderEliminar
  2. Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS
    Dos: DOMINA TU CÓLERA
    Tres: NO TE ENAMORES NUNCA

    ... yo lo cumplo XD

    MC

    p.d.: Me da curiosidad, puede cher, puede cher...

    ResponderEliminar
  3. Chass se borró mi comentario..
    Pues que me gustaba la historia, el diseño me hacía recordar a The Corpse Bride, y que me gustaría más verla pero en animación stopmotion..

    ResponderEliminar
  4. yo lei este libro esta un poco introvertido no me gusto mucho pero no siempre la vida termina feliz eso es lo que te enseña exactamente la mecánica del corazón

    ResponderEliminar