domingo, 9 de enero de 2011

Coupling y el Vicio Británico


Desde hace varias semanas Lucita ha estado desperdigando su amor por la serie Friends, que yo también solía ver y disfrutar, hasta que vi Coupling. Para los que no están familiarizados le resumiré la cosa diciendo que es la versión británica de Friends. Como la propia Lucita dice, los chicos de Friends son adorables, los de Coupling no, ellos son mordaces, directos y despiadados en sus comentarios además de gozar de ese acento tan delicioso que hasta ahora tengo pegado en la lengua. Como no tengo nada ligero que ver ando buscando una web con todos los capítulos en buena calidad para reverlos, y claro, no podía dejar de recomendarlos como es debido.

Entre los personajes se encuentran Susan la bonita cuerda, su novio Steve el cuerdo adorable (algunos reconocerán a Jack Davenport), Jane la calabaza sexy ex de Steve, Patrick el despistado bien dotado ex de Susan, Sally la obsesa con su belleza y juventud mejor amiga de Susan, y Jeff el idiota pervertido amigo de Steve. Todos terminan conociéndose y haciéndose grupito de amigos, con un bar como locación frecuente.

Los líos y malentendidos, las estupideces con y sin sentido, las teorías e interpretaciones, las conversaciones en doble sentido y las conversaciones directas sobre sexo, abundan. El elemento dramático es completamente carente en escena siendo siempre reemplazado con algún sarcásmo. No hace falta decir que me mataba de risa viéndo la serie y que luego de verla, Friends ya no me daba risa, los chistes me parecían poco inteligentes, inocentes y sin gracia. Fue mi época dorada de Eurochannel y People&Arts donde paraba pegada a Changing Rooms y la adorable pronunciación de wardrove de Lawrence Lewelyn-Bowen, What not to Wear con Triny y Susana, Coupling, la versión francesa de Scrubs que no recuerdo cómo se llama, una serie tipo cámara escondida y montones de miniseries de época con Gerard Depardieu como protagonista *__* Por mientras encontré toda la serie en youtube subtitulada. Los dejo con el episodio "Her Best Friend's Bottom" de la segunda temporada. Disfrúten el casco de la verdad!!!







4 comentarios:

  1. Me podría animar a verla... eso de mordaces, directos y despiadados me atrae como mosca a la miel *¬*...

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm no me gustaba tanto Friends, aunque no dudo que esta version sea mejor... este año quiero hacer otras cosas, fuera de lo acostumbrado, por eso la tendre en cuenta...

    ResponderEliminar
  3. me llama mucho. Y justamente andaba huerfana de

    ingleses porque se me acabó being human y no me he

    prendido como esperaba del doctor who. Así que en

    lo que veo true blood, puedo hacer hueco a esto que

    está chiquito.

    Que a mi de los ingleses sí me gusta que sean

    sarcásticos, es lo mejor que tienen. Pero de los

    americanos prefiero que sean adorables, porque no

    dominan el humor irónico y cuando lo intentan son

    odiocillos.

    Igual sé que nada me va a gustar más que friends

    porque Friends es L-O-V-E (tontuno amor, pero amor

    de verdá!) Y que Chandler Bing baje y lo vea.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de soltar una lagrimita por Changing Rooms y Triny & Susana, qué nostalgia, gracias x la recomendación! está demasiado buena!!!

    ResponderEliminar