lunes, 20 de julio de 2015

Furiosa

He recibido muy buenas reseñas de Mad Max, sobre todo de su visión nada machista ni objetivización de la mujer como suele pasar en las películas de acción, y al parecer es una de las películas más feministas de los últimos años. Encontré este post en tumblr que me gustó mucho así que se los voy a traducir ^^


"Furiosa no es la heroína de acción a la que estamos acostumbrados. Furiosa no tiene un papá que le enseñó a boxear o cinco hermano que le enseñaron cómo arreglar autos. Furiosa no era un tomboy al crecer que prefería jugar con los niños. Furiosa no está vengando la muerte de su esposo/hermano/padre o cazando a un violador.

Furiosa viene de una comunidad de mujeres. Fue criada por mujeres. Peleó por adentrarse en líneas enemigas hasta colocarse en una posición en la que puede rescatar mujeres. Furiosa está aquí para las mujeres, está aquí con las mujeres y está aquí por las mujeres. Su rabia, su crueldad, su coraje - todas estas son cosas que aprendió de mujeres, y de ser una mujer."

1 comentario: