jueves, 11 de diciembre de 2014

Juguetes sin Prejuicios de Género


La cadena de juguetes Toy Planet ha lanzado un catálogo donde muestra a niños y niñas jugando con todo tipo de juguetes que ha generado muchos comentarios positivos. Aquí les comparto la carta de una madre que felicita la iniciativa:

"Hola, 

Me dirijo a ustedes para darles mi apoyo y enhorabuena por el catálogo que han sacado estas navidades. He visto que aparecen niños y niñas jugando con todo tipo de juguetes, lo cual dado que es un catálogo de juguetes, debería ser lo normal. Pero es la primera vez que veo una foto de un niño jugando con un carrito de bebé (y además, ¡rosa!) y niñas jugando con coches, herramientas, etc.

Quiero darles las gracias por ello ya que me afecta de forma personal. Realmente me alegra ver que no han tenido complejos al realizar el catálogo ya que se muestran las escenas de la forma más natural, como debe ser. Podría parecer una tontería, pero no lo es. Durante años he sufrido violencia de género y tengo dos niños de 6 años (mellizos) que siguen manteniendo contacto con su padre maltratador. Intento que tengan una visión lo menos machista posible del mundo que les rodea. Mis hijos han jugado con carritos de bebé, cocinitas, etc. Pero se hacen mayores y viven en esta sociedad que tenemos ... Cuando cogen un catálogo se saltan las páginas rosas porque son de "niña" y buscan las páginas de chicos, con juegos más agresivos y "machotes". A mis hijos les gustan las manualidades, las pulseras de cuentas y de gomitas, las casitas de figuras (tenemos la de playmobil), pero no miran otras por ser muy "rosas".

Por eso cuando mi hermana me habló de su catálogo lo busqué por internet (por desgracia la tienda que había en elche ha cerrado hace poco)... y me he llevado una gran alegría.

Espero que otras cadenas de juguetes tomen ejemplo. Trabajan ustedes para un público muy importante por estar creciendo, formándose, tomando hábitos.... y en mi caso además les aseguro que voy a usar su catálogo para que mis hijos vean que su madre tiene razón cuando les explica que cada persona es diferente y le gustan cosas diferentes independientemente de que sean chicos o chicas.
Por tanto y en resumen: GRACIAS Y ENHORABUENA, Perdón por el rollo que he soltado, me gustaría ser capaz de transmitir cuánto significa para mi su acción, pero me cuesta.
Un saludo."  


No hay comentarios:

Publicar un comentario