sábado, 13 de agosto de 2011

Lackadaisy


El último comic que leí fue Lackadaisy y me gustó tanto que AHHHHHH!!! Me desespero porque la autora lo continúe. Como pueden ver, es un comic de gatos, pero muy aparte de que los gatos me persiguen (y eso que no me gustan!!!) está ambientado en la década de los 20 (es mi favorita *.*) con detalles históricos y tiene un estilo bellísimo! Los fondos son divinos y el diseño de personajes pseudo chibi es muy bueno, pero la plasticidad de las expresiones de cada uno es lo que me encanta. Todos y cada uno tiene una personalidad marcada con sus distintas tonalidades, pero todas se las arreglan para deleitarnos con una gama interminable de muecas. Las viñetas son muy dinámicas, casi parecen animación. Y como plus del asunto, está acabado en sepia. Morí.

En cuanto a la trama, el contexto nos sitúa en St. Louis como intermedio del contrabando de alcohol en la época de la prohibición, donde la viuda Mitzi May tiene problemas para mantener el club clandestino de su difunto marido Atlas. A su mando se encuentran algunos empleados, la banda, Viktor y Rocky. Al parecer, la elegante señora Mitzi solía ser parte de la banda en su época errante, hasta que el adinerado y dueño de Lackadaisy, Atlas, posó sus ojos en ella. Y como es obvio, para tener un club clandestino que expende alcohol sin permiso, son necesarios varios negocios turbios y varios matones. Entre los últimos se encuentran Viktor (extranjero hosco y ahora dado de baja en contra de su voluntad) y Mordecai (un exquisito sanguinario adicto a la pulcritud que ahora ha cambiado de bando).

En algún momento sin especificar, se les une Rocky como parte de la banda y es pronto ascendido a hacer los "mandados extra" del negocio. Me detengo en Rocky porque además de protagonista, es todo un personaje. Poeta quién sabe de dónde, le gusta la aventura y actúa sin pensar, o al menos eso parece. Excesivamente alegre y emotivo, haría lo que fuera por la señora M. Pero si creían que era raro, no han visto a su primo Calvin alias "Peca" (sí, una sola). Este tranquilo e introvertido gatito, sufre de algún tipo de desorden que lo convierten en un impecable y desquiciado asesino cada vez que tiene un arma cerca, razón por la cuál lo expulsaron de la escuela de policía.

También hay otros personajes como Ivy, la animada universitaria y sobrina/ahijada de Atlas, la cual no puede conseguir novio por ser muy cercana al intimidante Viktor, y el despreocupado Wick, un millonario interesado en el negocio de los minerales y las curvas de Mitzi. También hay unos hermanos que todavía no figuran mucho pero se supone que son unos matones retorcidos.


Si los convencí, pueden entrar a la página oficial de Lackadaisy en este link y revisar el deviant de la autora por aquí. Los dos primeros tomos de la historia se pueden leer online o comprarse aquí ,además de encontrar cositas extras, sketchs, comics autoconclusivos, tutoriales, wallpapers, posters, etc. Eso si, está todo en inglés. Sorry por los monolingues -__-

8 comentarios:

  1. D= hace como un año que no leo nada de eso! >_> me da flojera seguir! como que Vik lo dieron de alta y Mordecai cambio de bando? estas tirando spoilers?!

    ResponderEliminar
  2. Nop, al inicio de la historia te dicen que Viktor está retirado, que ya no va a misiones, y que Mordecai ya no trabaja para Mitzi sino para otro tipo.

    ResponderEliminar
  3. A ver, si no se entendió, Viktor y Mordecai eran los matones de Atlas, pero al morir este bajo situaciones sospechosas que todavía no se revelan, Mitzi se hace cargo del negocio, Mordecai deja a sus comapñeros y empieza a trabajar para otra persona, y Viktor queda herido y parcialmente discapacitado, por lo que ya no lo dejan trabajar. Ahí entra Rocky pra ser el nuevo "mandadero", y es aquí donde empieza la historia.

    Cuando me lo mostraste no quise leerlo porque estaba en continuará, pero buscando algo nuevo le di una revisada y no pude parar y ahora me muero porque continúe -__-

    ResponderEliminar
  4. Oh! se ve muy interesante... me hace evocar a algo, a alguna pela de Disney... aunque mi ingles no es tan bueno aun, lo leere cuando lo termine, tengo trauma de leer historias inconclusas... historioinconclusofobia....

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Pues todavía sigue avanzando la historia ^^ entra a los links

      Eliminar
  6. Hola! Puedo encontrar Lackadaisy traducido en algún sitio?

    ResponderEliminar