domingo, 10 de julio de 2011

Gay Fairy Tales

Aprovechando que hace poco se celebró el Día del Orgullo Gay, les comento unas versiones yuri y yaoi de los cuentos clásicos.


La primera es una colección de relatos cortos ilustrados para la revista Yuri Hime, escrita por Ruri Hozuki y dibujada por Sakura Shio. Se llama Yurimm Fairy Tales y contiene la historia de La Sirenita, Rapunzel, Blancanieves, La Loba y los 7 Niños y La Princesa Kaguya en versión yuri. Pueden encontrarlo en inglés online en manga-go.com. También pueden descargarlo desde la página del fansub lililicius, pero ahí tendrán que buscarlo uno por uno en los distintos números de las revistas Yuri Hime (#1 y #2) y Yuri Shimai (#3 #4 y #5) donde se publicó, no aparece como una colección. El estilo de dibujo es muy delicado y las tramas junto con el color le dan un ambiente muy detallado y hermoso.


La segunda es más bien un trabajo aficionado y bastante largo, basado en la película de Disney y usando igualmente el genderbender y animales antropomorfos, solo que aquí el diseño de Ariel está basado en Eric, y el del príncipe Eric y sus hermanos, en el de Ariel y sus hermanas XD The Little Merman, obra de kudakitsune, puede que deje bastante qué desear en cuanto a manejo de dibujo, pero hay que reconocer que la historia está bien contada y que con sus pocos elementos uno se queda maldiciendo al autor por no terminarlo todavía XD XD XD Pueden leerlo en Smack Jeeves.

Eso es todo por ahora. Tengo muchos post atrasados pero esta semana he empezado a trabajar y tengo lo del comic, así que sean pacientes, ya seguiré tranyéndoles cosas bonitas. Hasta entonces!!!

1 comentario:

  1. Ese manguita de la sirenita ha sido toda una revelacion... quisiera hacer algo asi, ya sera el siguiente proyecto...

    ResponderEliminar