Encontrado en facebook:
Si tu postura en contra del aborto legal, seguro y gratuito es porque crees que las que abortan sólo son las jóvenes que "se abren de piernas por calientes" o "si ellas son tan responsables para tener sexo que sean responsables de las consecuencias" estás demasiado acostumbrado a tu burbuja de privilegios. Te cuento, el aborto legal, seguro y gratuito es para:
Doña Marta, que vive con el machista Don José, que se rehúsa a ponerse un preservativo. Y claro: la mata a palos si no quiere coger, pues pa' que te cuento.
Es para Marianita, la niña de 9 años, violada por su primo que ni siquiera entiende la relación entre sexo y embarazo.
Es para Carla, cuyo novio se quitó el preservativo sin avisarle, porque para él "así es más placentero".
Es para Marisa, a quien le falló el DIU.
Es para Amanda, que cuando le dijo a su novio que no le había venido su período, fue golpeada y supo que tenía que salir de esa relación.
Es para Ana, quién no tiene acceso a Internet ni mucho menos a una educación sexual integral porque le tocó vivir en una zona marginal.
Es para Juanita, con menos de 30 años y ya con 5 hijos, cuyo esposo, que trabaja en campo, no quiere que use anticonceptivos porque va en contra de Dios, que pregona "los hijos que Dios me mande" y cuyo trabajo no da para que coman todos, y la educación escolar es inexistente.
Para María, quien fue drogada en un bar y después llevada por un grupo de amigos que se encontraban por ahí para ser violada quién sabe por cuántos y amanecer sola, desnuda, en una cama desconocida.
Ah... y se me olvidaba: PARA TODAS quienes aún no se sientan preparadas para ejercer la maternidad, las que tienen otros sueños, metas, y no están listas aún.
Es muy fácil hablar cuando tu criterio se forma solo a través de tu visión privilegiada, ¿no?
Hay mujeres que defendemos la maternidad consciente, que defendemos la vida! Así como también defendemos los derechos que la hacen una vida mejor.
NO TODAS TENEMOS LOS MISMOS PRIVILEGIOS!! EXISTE MÁS GENTE CON REALIDADES DISTINTAS DE LAS NUESTRAS. QUE NO LE HAYA PASADO A UNA HERMANA, PRIMA O AMIGA TUYA NO SIGNIFICA QUE NO PASE!! LEGAL, NO OBLIGATORIO.
Muchas mujeres no cuentan sus propias historias por el miedo que viven en su dura realidad, de la que no pueden librarse fácilmente; pero hay otros que las ven una tras otra y que les dan voz para que su situación llegue a la conciencia de aquellos que no tienen que pasar por lo mismo, como esta enfermera:
No hay comentarios:
Publicar un comentario