martes, 8 de marzo de 2016

Acoso es Violencia

El problema del acoso callejero es que la mayoría de los hombres no cree que sea un problema. Creen que es un juego, algo inofensivo, que las mujeres deberían sentirse alagadas. Pero no es así. ES UN PROBLEMA.

Ellos no saben lo que es sentir miedo de pasar por una construcción llena de obreros. No incomodidad. No vergüenza. Miedo. El hecho de que un completo extraño crea que tiene el derecho de hablarte con esa confianza, da miedo. Que te insinúen hechos sexuales, da miedo. Que invadan tu espacio personal, te falten el respeto y te ultrajen en la vía pública, da miedo.

Sientes que no tienes el control de las cosas. Pierdes tu voz. Te odias por dejar que estas cosas te pasen ¿Cuántas mujeres prefieren morirse de calor en verano en lugar de vestir más frescas por miedo a que les piropeen en la calle? ¿Cuántas mujeres dejan de arreglarse con tal de no llamar la atención de personas indeseadas? ¿Cuántas mujeres tienen que cambiar su ruta para no pasar cerca de un grupo de hombres o una construcción?

Si no ves el problema, eres parte del problema.


El video fue parte de la campaña campaña de OCAC Chile. Las ilustraciones fueron hechas por Maritza Piña y la animación y composición fue hecha por Víctor Paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario