martes, 17 de febrero de 2015

5 Locuras que los Comics Creen que los Cuerpos Femeninos Pueden Hacer

Encontré este interesante artículo en Cracked así que lo voy a traducir para compartirlo con ustedes ^^

5. El Busto como un Ser Alienígena

No queremos perpetuar el odioso estereotipo de que todos los que disfrutan o trabajan en la industria del comic son vírgenes pero, ayudaría si los pechos no fueran constantemente dibujados como si nunca los hubieran visto. Aquellos que no piensan en ellos como perfectas esferas unidas a la clavícula de una mujer...

"protegen la clavícula durante choques de motocicletas"

...o como organismos independientes que odian tanto el cuerpo al que están unidos que intentan escapar constantemente en direcciones opuestas.



Con los años, la hilarante ineptitud para dibujarlos ha devenido en la aparición de múltiples guías y tutoriales, y todos ellos se reducen a una cosa: dejen de tratarlos como inamovibles, eventos cuánticos sobre los cuales gira el universo. Por ejemplo, si un personaje se gira, no deberían permanecer donde estaban.



También sería bueno recordar que son objetos tridimensionales y por tanto no deberían ser dibujados como planos.


Y aunque sinceramente deseamos que no sea el caso, cientos de años de avances en el campo del vestuario humano han comprobado que lo único que puede mantener el busto en su lugar es un sostén y no correas de cuero. 



 4. Pezones Torpedo que Malen Metal

Esta pieza extra de anatomía es prueba irrefutable de que el personaje es mujer, y esa es la razón de que muchos artistas los dibujen tan duros que asoman sobre el cuero o incluso armaduras.



Sabemos que la verdadera razón de hacer esto es para hacer la historia más sexy sin dibujar al personaje desnudo y admitir que hace porno para vivir. Y mientras podemos respetar el ver pezones cuando el personaje está relajado en casa con una camiseta suelta, no lo es tanto cuadno hacen aparición en medio de una brutal pelea. No puedes evitar pensar que estás viendo damas con pechos con punta de adamantium, que viven en mundos donde las duchas frías son letales para las personas  a su alrededor 

"estás combatiendo al crimen sin un brassier deportivo, quién es el loco aquí?"

3. Síndrome de la Columna de Goma:



En la industria del comic es importante no perder la atención del público ni por un segundo. Esto se puede lograr con historias elaboradas y atrapantes, o tomando la espina dorsal de tus personajes femeninos y malearla hasta que puedas posicionar su trasero y busto en la direccion de la cara pelada del lector. La mayoría opta por lo segundo. 

"qué bueno que los gatos tienen nueve vidas porque semejante escoliosis debe ser terminal"

Los comics tratan sobre logros, pero es raro que su logro consista en corregir el error evolutivo de poner las partes más sexies de la mujer en partes opuestas del cuerpo. 


La posición del cuerpo forma gran parte en la narración de la historia, mezclando estados de ánimo intención y personalidad sin decir una palabra. Pero cuando es un superhéroe femenino, lo que aprendemos es que siempre se detendrá en pose para hacer yoga antes de entrar en batalla. Esta pretzelización del esqueleto parece ser muy injusta con Psylocke, la mutante con poderes de reconocimiento, telepatía y telekinesis. No podrías saber nada de eso viéndola en los comics ya que en cada viñeta parece que quieren relanzarla con la habilidad de convertir sus huesos en regaliz.


2. Una Perturbadora Falta de Órganos Internos


Entendemos que los stándares de belleza han cambiado significativamente con los tiempos y que probablemente no veamos una heroína de tallas grandes muy pronto, peor estaríamos igualmente contentos der ver personajes de tallas normales o al menos alguien que no sea capaz de esconderde tras un señal de alto.

"la llaman danger girl porque está peligrosamente en necesidad de asesoramiento contra la anorexia."

Por su puesto no es nada nuevo usar proporciones poco realistas en los comics. La mayoría de superhéroes masculinos son tan musculosos que podrías jurar que abusan de esteroides, así que a quién le importa si exageran los razgos femeninos aquí y allá? Bueno veamos, los músculos gigantes son principalmente fantasías masculinas, mientras que las cinturas no más anchas que un tobillos son... fantasías fantasías.


No podemos hablar por todas las mujeres, pero asumimos que la mayoría preferiría un estómago que pueda soportar algo más que un dedal de Chardonnay y media aceituna, especialmente si están en una línea de trabajo en las que se queman muchas calorías, como digamos, superheroísmo. Pero en el mundo de los comics incluso la hija de Hulk tiene el estómago tan hundido que puedes llenarlo con guacamole usarlo como tazón de salsa.


1. Todas Comparten la Misma Cara


Los superhéroes masculinos usan trajes distintivos que reflejan su personal estilo de justicia. Superman no lleva máscara y lleva colores brillantes porque es honesto, servicial y relativamente respetuoso de la ley; mientras que el de Batman dice algo más entre líneas como "quién está aburrido de ssu dientes?". Por otro lado los trajes femeninos parecen existir únicamente para distinguirlas entre sí.

Se ahbrán dado cuenta que las mujeres en los comic tienen siempre el mismo tipo de cuerpo y rostro, donde además de los trajes, solo el cabello las distingue de otras. Déjalas calvas y tendrás suficientes clones para tu propio ejercito de stormtroopers.  

"Black Canary, Wonder Girl y Super Girl"

Y este es un problema no solo en los comics. Incluso los animadores de Frozen dijeron "los personajes femeninos son verdaderamente difíciles porque tiene que pasar por este rango de emociones pero tienen que permanecer bellas". El problema es que la definición de bonita en nuestra cultura es muy limitada requiriendo una cara estrecha, pómulos altos y barbilla puntiaguda, nariz pequeña y labios carnosos, todo junto.

Lo único que los artistas de comic parecen poder escoger es el color de cabello y qué parte del cuerpo mostrar, es así como distingues a La Gata Negra de Ms Marvel. 



Rayos, si superman quisiera condimientar las cosas, podría simplemente pedirle a la Mujer Maravilla que se quite la tiara y pretender que es cualquier otra morena, como Zatanna o Zif.  

















No hay comentarios:

Publicar un comentario