miércoles, 23 de noviembre de 2011
Blacksad
Este comic me lo pasó Mina, pero antes de eso nunca había oído hablar de él. Desde las primeras páginas me atrapó en un ambiente maduro y apesadumbrado, muy de película, en los casos del detective John Blacksad, un detective privado amargado e irónico, pero con los valores morales muy en alto. Un antihéroe a lo Batman pero no tan antisocial XD
Lo primero que llama la atención es el estilo gráfico. El diseño es muy realista y lleno de detalles, pero a pesar de ser una dimesión muy parecida a la nuestra, tienen la peculiaridad de que las personas tienen cabezas de animales. Tienen cola, pezuñas, algunos alas, están cubiertos de pelo, pero el cuerpo es netamente antopomorfo. Las expresiones, se adaptan muy bien a los hocicos o picos de los personajes y les dan mucha vida. Por ahí leí que le dibujante trabajaba para Disney así que no puede evitar plasmar esa influencia, pero lo hace de un modo mucho más maduro acorde a la historia. A esto le agregamos el magnífico detalle de que está pintado en acuarela y voilá! Tenemos una obra maestra.
La ambientación es USA luego de la primera guerra mundial, donde la industrialización y el racismo crecían agrandes zancadas. Cada capítulo es una historia completa independendiente y las intrigas se mantienen a buen paso, desatando la acción cuando es debido. Si aparece un cadaver, también lo hace la indignación de los personajes presentes.
El único contra que le veo, es que a pesar de ser tan bueno, es machista. Seguro que los hombres que lo han leído ni cuenta se han dado, pero si nos ponemos a analizar, es algo clarísimo. Para empezar, está el típico bombardeo de chicas bonitas, con cuerpazos de amazonas, ropa ceñida al cuerpo, labios gruesos y provocativos, y la actitud de acostarse con cualquiera que les dedique una sonrisa, como si todas las muejres jovenes fueran así. Digo, aparecen mujeres gordas o escuálidas, pero son todas señoras mayores, es muy raro ver una chica standar.
Y por otro lado, no hay personajes femeninos importantes. Si en algún momento aparece alguien con algún papel decisivo en la trama, solo son personajes de paso. Blacksad no se interesa en las mujeres cuando tiene cosas importantes que hacer, puede tener una novia ocasional, pero pasan a segundo plano bajo su trabajo y los mismos riesgos de este. Es un gato negro solitario que le escupe al cielo.
Y como siempre, la descarga:
cap1
cap2
cap3
cap4
extras
viernes, 4 de noviembre de 2011
Las Relaciones de Iggy
Luego de mucho leer, he interpretado la larga vida de Inglaterra y sus relaciones de la siguiente manera:
FrUk: cuando Inglaterra era un muchachito joven e ingenuo XD tenía un crush con Francia, pero este sentimeitno correspondía más a admiración que otra cosa, apesar de que Francia sí tenía un fuerte y puro amor por el cejudo, ambos tuvieron sus buenos encontrones pero terminó con el inicio de la paternidad de ambos. Siempre peleándose. Inglaterra odia a Francia por muchas razones, humillación sobre todo, pero el tranquilo francés se divierte molestándolo sin sed de venganza de vez en cuando.
Uk/Us-Canada: como sucede con todas las madres, el hijo favorito es siempre el que les causa más trabajo de criar, el que le saca canas verdes pero también el que más la necesita. Pobre Canadá, se volvió invisible por ser tranquilo y obediente. Lo quieren, pero no se preocupan por él.
UkJapón: se conocieron sin querer y terminaron comprendiéndose de las mil maravillas, almas gemelas quizá? En esta pareja Inglaterra no tiene que hacerse el fuerte o ponerse a la ofensiva como cuando está en Europa, no se estresa y puede ser él mismo. Japón por su parte no tiene que preocuparse del impetú y codicia extranjeros, ya que Inglaterra es un caballero. Todo es paz y tranquilidad. Chorrean azucar. Pasaron una vida juntos (una vida humana) pero ambos llegaron a la conclusión de que su tiempo juntos había terminado y siguieron cada quien por su camino. Todavía son mejores amigos y Japón sobre todo se alegra de que su ex pareja encuentre un nuevo amor.
UkChina: odio y obligación. Inglaterra se comportaba como todo un conquistador, dueño y señor demandante, pero al mismo tiempo le daba pena tener que tratar mal al chino, no le quedaba de otra y se odiaba así mismo por ello, a veces intentaba rectificarse pero ya era tarde, China lo odiaba y no le iba a dar el lujo de perdonarlo. Sacaba lo peor de él, cedía a sus rabietas y se desquitaba con el chino. China no soportaba verlo, así la tensión sexual entre ambos era tremenda. Más te pego más te quiero? XD Supongo que en algún momento pasaban un buen rato pero no les duraba mucho. Cuando todo terminó, Inglaterra se fue con algo de remordimiento y China perjuró odial al inglés de por vida.
UsUk: ya crecidito la cosa cambia. USA le rompió el corazón a Inglaterra, pero luego de un tiempo volvían a conversar (sus vidas son lo suficientemente largas para eso). Como ahora es libre e independiente, USA se siente con más confianza y solo es él mismo, pero por dentro siente algo de culpa y quiere que Inglaterra se sienta mejor. Inglaterra por otro lado sigue resentido y aunque mataría por volver a llevarse bien con USA, no puede con su genio y termina insultándolo, señalando sus faltas y repitiéndole su pasado. Ambos son extremadamente inmaduros y hasta que no puedan superar eso, esta parejita predestinada tendrá que esperar para tener una buena relación, sino será solo un choque y fuga de vez en cuando y hasta algo de arrepentimiento por ello.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)