viernes, 22 de octubre de 2010

Lo que mas me Gusta


Se acuerdan de que estaba participando con una amiga en el concurso de manga de Editorial Norma? Pues este es el resultado, bonito, no? Gimena se encargo de crear a los personajes, dar la idea principal y dibujarlo, y yo de desarrollar la historia y la personalidad de Sora y Alegra. Lamentablemente no pudimos pasar a la final, de hecho solo pasaron 10 de los 25 que se supone que entrarian a la ultima etapa, pero bueno, no importa. Yo cumpli con escribir el guion para 160 paginas, y Gimena dibujo y tramo las 8 primeras para mandarlas al concurso. Cumplimos y estamos orgullosas del resultado y queremos compartirlo. Asi ahi les va el link donde pueden leerlo:

En verdad nos encarinamos mucho con ellas, al principio eran solo Sora (nombre temporal) y la chica alegre, y de tanto llamarla asi, la termine llamando Alegra para acortar de manera temporal, pero nos gusto y se quedo asi. Han crecido mucho pero la verdad me hubiera gustado mostrarlas un poco mas, sobre todo a Sora que se toma su tiempo para reaccionar XD Sus personablidades estan basadas en ciertos aspectos de nosotras mismas, pero no somos nosotras!!!!! De hecho varias de las cosas cotidianas que les suceden son experiencias nuestras (mas un par de ocurrencias) mientras escribia el guion XD El titulo quedo por ser el tema repetitivo en el crecimiento y maduracion de los pesonajes, muy aparte de la trama principal de la relacion entre ellas. Algun dia, Gimena ha prometido solemnemente terminar el comic siquiera solo para nosotras y luego mandarla a alguna editorial o imprimir copias y dejarlas en las librerias y convenciones. Ahi le hare de seguro varios arreglos al guion y le agregare un capitulo antes del final, y varios omakes con los padres de Alegra que son mis personajes favoritos XD mientras Gime quiere definir mejor su estilo propio, asi que es una promesa, Lo que mas me Gusta algun dia saldra a la luz!!!!!!
Si quieren ver mas de los dibujos de Gimena pueden visitar su deviant . Y para que comparen, esta es mi version de nuestras hijas.

8 comentarios:

  1. Recuerdo haber visto los lápices.. pienso que quedaron bastante bien, aunque se ve que era algo oscura.. en fin

    Supongo que la trama se hubiera desarrollado de tener más páginas, a veces para el caso de los mangas, ocho no son suficientes.. pero se nota bastante el trabajo de ambas.. suerte para la próxima..

    ResponderEliminar
  2. Bueno, es que también cada página boceteada mía, Gimena, que tenía todo la libertad artística, era convertida en 3 páginas, entonces como que la cosa se ralentiza, y sobre todo la interacción de los personajes de pospone. Eso en las primeras páginas, y que los tipos de Norma sean lesbofóbicos, tampoco jugó a nuestro favor -__-

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, quiero continuacion, las 8 caras no bastan ni para terminar de presentarlas.

    ResponderEliminar
  4. Mary Carmen: Hey!!! De donde has visto los lapices?

    Pastula: exactamente, en 8 paginas ya deberian estar bien presentadas -__-

    ResponderEliminar
  5. Etto... en tu casa, recuerdo que me enseñaste el lápiz de la página de la srta alegre...

    oboeteimasuka?

    ResponderEliminar
  6. Ahhhhh, creo que si te enseñé un impreso que me traje conmigo, solo le faltaba el tramado final a computadora, pero ya era un limpio -__-

    ResponderEliminar