Después de tanta pastrulada con complejos extraños y relaciones volteadas, este anime me resulta refrescante ^^ Un shonen lleno de personajes interesantes y un alto sentido moral, Magi trata sobre un mundo sacado de Las Mil y Una Noches (de hecho hay muchos nombres familiares) donde cada cierto tiempo aparecen calabozos o laberintos, pruebas de alto riesgo cuyo vencedor será premiado con muchas riquezas y su propio genio.
En este ambiente aparecerá Alibabá, un esclavo solo quería sobrellevar su situación lo mejor posible pero termina encontrándose con Aladdin, un Magi que desconoce su propio origen o propósito, además de Morgiana, otra esclava que desea volver a su país de origen el cual ya no recuerda. Entre los 3 van conociendo a muchos otros personajes y van develando el panorama de control mundial que se ha ido repitiendo a lo largo de la historia. Una gran responsabilidad y el deseo de cambiar el mundo para bien los va guiando conforme se van descubriendo los misterios que encierra cada uno.
Es una serie muuuuuy divertida pero conforme va avanzando va tomando un ambiente cada vez más serio. Tiene gran cantidad de personajes pero están todo bien trabajados con su propia personalidad definida y un background de respaldo, además de que cada quien tiene un rol importante en el desarrollo de la trama. Tiene mucho compañerismo, acción, algo de picardía y explora el bienestar de las masas desde varios puntos de vista, así como el crecimiento personal de los protagonistas. Muy muy recomendada! Me muero por la siguiente temporada!!!!!!! ^o^
Esta serie si fue el sinsentido total! Trata sobre el día a día de los particulares clientes del Café del Oso Polar, en una ciudad donde humanos y animales interactúan como lo más normal del mundo. Ahí cada animal (o persona) es un caso! Y las situaciones por las que atraviesan aparentan ser comunes pero terminan siendo extremadamente peculiares por su propia naturaleza de animales.
Entre los personajes principales tenemos a Panda-kun, un joven panda cuya vida giran entorno a holgazanear y coleccionar artículos de panda, pero es obligado por su madre a conseguir un trabajo. Luego de buscar uno que se acomode a sus demandas de esfuerzo mínimo y ser reconocido como el más bonito del lugar, encuentra uno de medio tiempo como el panda del zoológico. Simultáneamente descubre el Café del Oso Polar donde pasará la mayor parte de su tiempo libre. El dueño del café es un talentoso y educado oso polar que resulta ser el master troll de la serie, el tipo de personaje que hace bromas pero no se rie. Tiene además un terrible debilidad con los juegos de palabras que sacan de quicio a sus amigos. Entre los clientes fijos destaca Pingüino-san, de quien se sabe muy poco, como su edad o a qué se dedica, pero siempre está ahí para tomarse un café moca. Es muy conversador y el aparentemente es el único que tiene el sentido común para darse cuenta que los que hacen sus compañeros no es normal, pero panda-kun rara vez escucha lo que dice y la conversación se termina volteando continuando con su rareza inicial.
Ha y muchos otros personajes con los que uno se encariña, como la llama que como no tiene otra característica que ser amable, suele pasar desapercibida. Rin-rin el florista obsesionado con los pandas, Handa el cuidador del zoológico u Oso Pardo, dueño de un bar y amigo de infancia de Oso Polar. Aquí hago el alto para hacer la nota yaoi del día XD Durante toda la serie, la relación de ambos osos es muy estrecha a pesar de lo diferentes que son, uno muy tranquilo y el otro agresivo e intenso en todo lo que hace. Oso Polar siempre se las arregla para que Oso Pardo haga las cosas por él y lo trolea, y la falta de prospectos femeninos en la vida de ambos (excepto por el recuerdo del primer amor de Oso Pardo) parecen la perfecta pareja de casados XD
Con todo el desbarajuste a mis facultades mentales, me sorprendió uno de los últimos capítulos el cual resultó extremadamente emotivo, en verdad que no me lo esperaba, me hizo sacar mi lagrimita. Si eres de los que les gusta apagar el cerebro de vez en cuando y amas la vida animal, esta es tu serie.
Cuando vi las imágenes promocionales de esta serie creí que sería una serie bonita a lo Card Captor Sakura, nunca, NUNCA, me imaginé que sería una historia más bien oscura. Viéndolo por un lado podría resumirse como un pato que se transforma en chica que se transforma en chica mágica y pelea con el poder del ballet o.O Si, lo sé, sonó a tortugas adolescentes ninjas mutantes. Pero visto desde otro lado es una historia compleja compuesta por varias historias en las que los finales felices parecen no existir. Todos los fondos son grisáceos cubiertos por neblina, y en los momentos en que aparece la heroína a combatir a los malos, todos se trasladan a una pseudo dimensión negra como de pesadilla. Los roles de bueno o malo van rotando durante la historia y de acuerdo a la perspectiva de cada uno, y lo único constante son los corazones desolados de los protagonistas.
Ahiru es un pato que siente pena por el príncipe que siempre está triste, así que hace un trato con el enigmático Drosselmeyer para convertirse en chica y salvar al príncipe. Debo decir que me encantó la voz de Ahiru porque en verdad parece de pato! XD Es adorable sobre todo cuando se ríe, pero es torpe como pato y cada vez que dice CUACK se convierte en uno, pudiendo regresar a su forma humana entrando en contacto con agua. Ahiru empieza a asistir a la escuela de artes en el área de ballet, donde hace amistad con 2 chicas que si bien se preocupan por ella, más parece que la bullean que otra cosa -__- En la escuela también hay animales que hablan entre los alumnos y el cuerpo docente, como neko-sensei que amenaza a sus alumnas con casarse con ellas si se equivocan. Ese gato es muy muy creepy -__-
En la escuela destacan Mythos, de apariencia delicada, sin personalidad a la vista pero con un fuerte sentido de protección hacia los demás sin tomar en cuenta su propia seguridad, parece la marioneta de su sospechoso mejor amigo, Fakia, quien en sus propias palabras solo quiere proteger a Mythos. Y por su supuesto está la bella y talentosa Rue quien también parece conocer los secretos de Mythos. Ahiru descubre que el príncipe pertenece a las viejas leyendas de la época en que venció al gran cuervo y lo encerró en su corazón, el cual después partió y separó de su cuerpo. Ahora Ahiru deberá convertirse en Princess Tutu, otro personaje legendario, hermosa, sabia y muy dotada para la danza, para poder devolverle los pedazos del corazón a Mythos junto con sus emociones perdidas.
Envuelta con las melodías de El Lago de los Cisnes y El Cascanueces principalmente, es una historia muy linda que te hace pensar si lo que haces es realmente lo correcto, o si todo es lo que parece, qué es justo y qué no, o si los pensamientos negativos que tienes son tuyos o implantados, si se puede cambiar lo predestinado y tomar decisiones. Ahiru es perseverante y sincera, llena de defectos y quiere valerse de sí misma y no de los poderes de Princess Tutu. Resultó mucho más adictiva de lo que pensaba y me terminó dando ganas de bailar. Saa, odorimashou!
Uta no Prince
De esta si quería rajar hace tiempo! Una amiga me convención de verla y después del primer capitulo dije "no pasa nada" pero decidí darle una segunda oportunidad y mientras almorzaba me vi 2 capítulos más. No sé por dónde empezar con todas las cosas que están mal, y ni a palos iba a ver la segunda temporada hasta que... me mostraron una imagen de Tokiya con kimono -__-
Utapri es un harem equivalente a Love Hina y otras desgracias, donde una chica sin gracia alguna es foco de atención de un montón de chicos guapos. Al menos esta chica es talentosa componiendo canciones, aunque debo decir que las canciones de la serie me resbalan enormemente y no les veo nada de especial. La única que me gustó fue la de un personaje que ni siquiera existe! XDXDXD En fin.
Nanami entra a la prestigiosa academia de música para ser compositora y termina siendo asignada a 6 guapos y talentosos muchachos para que canten sus canciones. La prota es totalmente ingenua e insegura de si misma, aunque se esfuerza al máximo para crear algo que alegre a la gente, pero el hecho de que sea tan despistada cuando alguno de los chicos quiere hacer algún avance con ella, solo le quita más personalidad si es que alguna vez la tuvo. La elección de colores tampoco ayuda ya que esos ojos amarillos pastel le dan la apariencia de un maniquí que ve al vacío.
Y hablando de colores, la combinación de estos me llamaba la atención ya que me recordaba a las ilustraciones hechas con copic markers, pero al final son tan brillantes y llamativos que resultan molestos a la vista, además de que la elección de color me parece pésima y el uniforme una huachafada total. Tienen a 2 personajes alegres y extrovertidos con cabello rojo brillante, a la prota con un rosado oscuro que no destaca cuando se encuentra entre estos personajes que al principio de la historia son los más cercanos a ella., y tienen 2 chicos serios e introvertidos con cabello azul oscuro! Los únicos bien diferenciados son los 3 rubios.
Los chicos tienen cada uno sus motivos para ser un idol, y el único interesante me pareció Tokiya, el cual pudo explotarse más pero sería destacarlo demasiado cuando al final todos terminan con el mismo peso. Ren también pero a ese lo bajaron más rápido XD El que me parece insoportable y mal hecho es Natsuki. Tiene una personalidad muy irreal -__- Pero cuando los tienes a todos te das cuentas que andan en pareja y Nanami es como la mamá de los pollitos XDXDXD
La parte que no tenía razón de ser fue la de Cecil, un príncipe exótico y mágico que estaba convertido en gato por una maldición, completamente innecesaria -__- y en la segunda temporada, su presencia tampoco aporta, solo dice cosas que todo el mundo ya sabe, y aunque su propósito es el de dar el punto de vista externo de lo que es ser un idol, termina dando igual si está ahí o no. En fin, es puro fanservice y el único que me cae bien es el profe Ringo que me muero por verlo vestido de hombre ^o^